Este vídeo ilustra perfectamente el poder del feedback positivo. Hay muchas oportunidades en el día a día para dar feedback positivo que desaprovechamos. Muchos Directivos se limitan a conversaciones en los grandes momentos: las evaluaciones de desempeño anuales, el final de un proyecto importante, un hecho excepcional, una promoción… porque asocian el feedback positivo a una conversación seria y formal que requiere un momento y un lugar adecuados. Y aunque no deja de ser cierto que hay ocasiones en que esto debe ser así, también hay innumerables maneras de agradecer, reconocer, mostrar aprecio y admiración en conversaciones cotidianas, de manera informal, con pequeños gestos, y mediante expresiones sencillas.

Practica el feedback positivo siempre que puedas. No lo limites a tus colaboradores, pruébalo también con compañeros de trabajo, con clientes, con un proveedor, incluso con tu jefe. Pruébalo también en casa, con tus hijos, con tu pareja, con tus padres, con un amigo. Practícalo con el camarero, con un dependiente, con la cajera del supermercado… Comprobarás que ocurren cosas diferentes en los diferentes ámbitos, que las relaciones mejoran y se consolidan, incluso que tú te sientes mejor. El feedback positivo genera una corriente emocional positiva que afecta tanto a quién lo recibe como a quién lo emite. También comprobarás que, al incrementar la práctica, las personas que te rodean tenderán también a hacerlo de forma progresiva. En última instancia, generarás relaciones más profundas, valiosas y positivas.

The power of positive feedback

This video perfectly illustrates the power of positive feedback. We miss many opportunities during the day to give positive feedback. Many executives limit this to conversations in the big moments: annual performance appraisals, the end of an important project, an exceptional event, a promotion … because positive feedback is associated with a serious and formal conversation that requires the right time and place. And while this is true that there are times when this must be so, there are countless ways to thank, recognise, show appreciation and admiration in everyday conversations, informally, with small gestures, and with simple expressions.

Practice positive feedback whenever possible. Do not limit yourself to your team members, also try it with a colleague, customer, supplier, even with your boss. Also try it at home with your children, your partner, your parents, a friend. Practice it with the waiter, with a shop assistant, the supermarket cashier … You will find that different things happen in different areas, that relationships improve and consolidate, and that you feel even better. Positive feedback generates a positive emotional flow that affects the receiver as well as the giver. You will also notice that, by keeping practicing it, people around you will also tend to do it gradually. Ultimately, you will generate deeper, valuable and more positive relationships.

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